miércoles, 8 de diciembre de 2010

7º Practica de TIC

1º ¿Qué es la sindicación de contenidos?

La sindicación o redifución de contenidos consiste en el reenvió de contenidos(normalmente noticias o entradas de blog) desde el origen de estos hasta otros sitios web que los ponen a disposición de sus usuarios actuando también como emisores. Los contenidos enviados son los FEEDS, archivos que contienen elementos de información.


2º ¿Cuáles son los formatos de sindicación? ¿Cómo funciona?

Los dos principales formatos utilizados para la sindicación del contenido son los RRS y ATOM, ambos se basan en el lenguaje XML

Al pulsar sobre uno de los enlaces de sindicación de los contenidos el navegador mostrara el código XML del Feed. Para poder visualizar estos contenidos lo correcto es copiar la dirección del enlace y añadirla al navegador

3º ¿Qué es una Red Social? ¿Cómo funciona? Tipos de redes sociales


Una red social es un conjunto de individuos que se encuentran relacionados entre si. En el ámbito de la informática, la red social hace alusión al sitio web que estas personas utilizan para generar su perfil, compartir información… las mas utilizadas son: tuenti facebook…

Los usuarios pueden ingresar en una red social mediante un simple proceso de alta (facebook), en algunos casos a través de una invitación (tuenti). Esencialmente en perfil estar formado por datos personales del usuario aunque en la practica se amplia a los ámbitos sociales, profesionales… cada usuario cuenta en su perfil con un espacio en el que puede publicar mensajes, música, audio… también tienen un buscador


      tipos de redes sociales
Las redes sociales puedes clasificarse en base a muy diversos criterios. El mas habitual es en funcion a su finalidad

         Redes profesionales: su objetivo es fomentar las relaciones entre profesionales del mismo sector o de otro distinto. Se utiliza como herramienta de busqueda de candidatos para un puesto de trabajo. Las mas importantes son: xing y viadeo

      Redes generalistas o de ocio: su objetivo es fomentar las relaciones personales entre sus miembros. El grado de crecimiento de este tipo de redes ha sido vertiginoso es los ultimos tiempos, existen plataformas como Facebook que alcanzan 400 millones de usuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario