1º ¿Qué es y para que sirven los Mashups?
Un mashup es una aplicación Web hibrida que integra herramientas o datos de una o mas fuentes de la red en un nuevo servicio. Cuando un sitio Web integra un mashup también se puede hablar de un sitio mashup
Son una colección de funciones o servicios sobre los que se puede interactuar desde otra aplicación diferente de aquella para la que se a diseñado
2º Partes de un Mashup.
Se puede decir que esta constituido por dos partes
Fuente de datos: Habitualmente constituida por el API que canaliza y procesa los datos en la nueva aplicación y además se puede combinar con otras fuentes como RSS
Interfaz: es la aplicación Web que ve el usuario y que maneja los datos y servicios proporcionados por el API
Un elemento incrustado en la Web (por ejemplo un video) no es un mashup ya que no emplea ningún API para su acceso
3º Tipos de mashups.
Los mas comunes son:
Mashup de consumidores: es el tipo mas utilizado y esta orientado al público en general Ejemplo: “ Google
Mashup de empresas: orientadas al ámbito empresarial, combinan la integración de los datos internos y externos Ejemplos: una agencia de viajes utiliza información externa de mapas y a la vez información interna de hoteles disponibles
Mashup de datos: combina datos de otras fuentes sin que haya datos propios Ejemplo: una Web que ofrece información de todo el mercado bursátil
4º ¿Qué son los Espacios 2.0? Explica los ejemplos y los distintos tipos.
ciudadanos 2.0: la conforman todos los usuarios de contenidos 2.0. La cada vez mayor usabilidad de las tecnologías favorece muchísimo la integración de personas de todas las edades en este gru
administración 2.0: formada por aquellos servicios que haces posibles la participación del ciudadano con los organismos públicos
educación 2.0: el alumno es protagonista de su propio aprendizaje gracias a los recursos disponibles y las plataformas virtuales
mobile 2.0: consiste en la adaptación de las tecnologías de telefonia movil para integrar los servicion 2.0
televisión 2.0: se inicia con la implantación de la TDT, con una mayor oferta de canales y mejor calidad de imagen y sonido pro la mas significativa sera la capacidad de emitir contenidos interactivos
comercio 2.0: los usuarios comparten imágenes, opiniones y valoraciones de cualquier producto en Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario